viernes, 7 de noviembre de 2008

CASTAÑAS CALENTITAS

Alguna información sobre LAS CASTAÑAS, ese fruto seco que precede a la temporada otoñoinvernal:
Son un acompañante ideal para los platos de caza, combina a la perfección con verduras (zanahorias, repollo, coles de Bruselas...) y es una gran aliada de algunos alcoholes como el ron. Pero donde realmente tiene un papel protagonista es en el terreno de la repostería.
ALGUNAS CURIOSIDADES Y CONSEJOS
-Una de las curiosidades de la castaña, que no todo el mundo conoce, es que a pesar de ser un fruto seco, sus propiedades nutritivas son más parecidas a las de un cereal. Por lo tanto, la cantidad de grasa que tiene en su composición es notablemente inferior. Así, podemos decir que se trata de uno de los frutos secos con menos calorías (unas 190 calorías por cada 100 gramos de producto comestible).

-En su composición también encontramos vitaminas (A, B y E) y sales minerales.

-Existen distintos tipos: la común, la china, la japonesa, la americana... En España la más consumida es la primera y es en Galicia donde tienen mayor fama.

-Es durante las estaciones de otoño e invierno cuando encuentran su mejor momento para el consumo.

-Se pueden degustar de muchas maneras: asadas (es aconsejable hacerles un pequeño corte en la piel para evitar que revienten), crudas, cocidas, en forma de puré (ideal para guarniciones), como ingrediente de ricos postres. En este sentido, uno de los más célebres es el ‘marron glasé’, una especialidad francesa de la que toma el nombre que se prepara confitando las castañas en un sirope de azúcar cada vez más concentrado.

-A la hora de comprarlas tenga en cuenta que la piel sea muy brillante.

-Se deberán conservar en un lugar fresco y seco y no introducirlas en una bolsa de plástico para que no se enmohezcan.

-Recuerde que también se pueden congelar (durante unos seis meses) tanto crudas como asadas.

3 comentarios:

Ryan Zamperlini dijo...

Como eu gosto de castanhas!!!



*______*


:o)

Pedro A. Mayoral dijo...

Gracias,RYAN,imagino qué te gusta todo tipo de castañas, pues no me ha quedado claro tu comentario, igual tambien lo dices por lo calentito jeje.
No obstante lo que verdaderamente te agradezco es tu visita, en breve tendras devolucion por mi parte en tu blog,un saludo amigo.

Anónimo dijo...

Que buenas ,la verdad esque me as dado una buena idea en lo de que se pueden congelar ,gracias por tus consejos y la cancion de resistere preciosa