domingo, 7 de septiembre de 2008

EL FINAL DEL VERANO

A petición de una de mis seguidoras, he indagado sobre la dieta que hay que seguir durante ese llamado "SINDROME POSTVACACIONAL", y que no es otro que un estado anímico debilitado por la gran cantidad de ocio disfrutado y del que uno ha de deshacerse para iniciar de nuevo la vuelta a la rutina.Por ello y tras pedir información a los expertos, que aconsejan comer frutas y hortalizas para superarlo hay que basar la dieta en este tipos de alimentos tras las vacaciones porque sus cualidades beneficiosas "para mejorar el estado anímico" junto con un programa de ejercicio físico son "el mejor remedio para evitar los síntomas del síndrome postvacacional".
El principal consejo que ofrecen los expertos es distribuir los alimentos en cinco tomas diarias en las que se incluyan cinco raciones de fruta u hortalizas. En este sentido, se recomienda consumir alimentos ricos en triptófano, un aminoácido esencial precursor de la niacina (vitamina B3) y de la serotonina, sustancia producida en el cerebro responsable del estado de ánimo y de la sensación de bienestar. Este elemento se encuentra en alimentos de origen animal, frutos secos, plátano, aguacate, hortalizas de hoja y setas.
Asimismo, es necesario reducir los excitantes en la dieta como el café, las bebidas estimulantes, el alcohol o el tabaco, ya que "su uso continuado acaba produciendo desgaste nervioso, agotamiento y falta de adaptación al estrés".
Por otra parte, "también se puede valorar la posibilidad de tomar un suplemento en vitaminas y minerales . Con las cinco raciones al día de frutas y hortalizas es suficiente para combatir los efectos más negativos del estrés y realizar una alimentación saludable".
No obstante, "si se nota un especial decaimiento en estas fechas lo mejor es consultar a un dietista-nutricionista o al médico de cabecera para que valoren la necesidad de un complemento vitamínico", explicaron.

No hay comentarios: