miércoles, 15 de octubre de 2008

TEJAS

Las pastas tejas son dulces secos azucarados que pueden presentarse de formas variadas y que resultan ideales para hacer cucuruchos de helados o tulipas para servirlos. Con un poco de imaginación y creatividad puede conseguirse una importante variedad en la presentación de este producto. Su preparación es sencilla y la receta base parte de ingredientes como la almendra granillo, el azúcar glas, la harina y la clara de huevo.
Preparación
Para elaborar pastas tejas, en primer lugar se ponen en una fuente las claras y el azúcar y se baten hasta que empiece a salir espuma. Posteriormente se añade la harina, se mezcla bien y, por último, se añade el granillo de almendra crudo.
Una vez elaborada la mezcla se extiende una porción de la pasta con el dorso de una cuchara en la placa del horno engrasada o sobre una placa de silicona apta para hornos. Con un movimiento circular se extiende para que la capa quede lo más fina posible, y se van golpeando ligeramente las placas para que se extienda la masa. Cuando está a punto, se hornea a 160° C hasta que estén hechas y se sacan del horno.
Paso a paso
Con una espátula se despegan de la placa en caliente y seguidamente se colocan encima de un rodillo para que cojan la forma al enfriarse. El proceso debe hacerse por etapas, es decir, no hay que desprender las tejas de la placa hasta que el rodillo esté preparado. En unos segundos estarán secas y se conservará la forma en la que se enfríen.
Para conservarlas crujientes se guardan en una caja metálica para que no se reblandezcan junto con un sobrecito de sílice que absorba la humedad. Además, deben envolverse en capas con papel de horno recortado al diámetro de la caja. Se pueden agregar otros ingredientes a estas pastas como coco rallado, o aromatizar con ralladuras de naranja, pomelo, luma y limón o un toque de vainilla.

1 comentario:

Rafael dijo...

Quería dejar constancia de que he depositado mi voto en tu encuesta. Ya sé que es anónimo, pero a mi no me importa que se sepa que valoro mucho tu trabajo.

Un abrazo,