jueves, 31 de julio de 2008

HOMENAJE A PABLO MONTERO

Afortunadamente, en ocasiones sin uno darse cuenta se encuentra en la vida con alguna situación que, no por inesperada resulta estimulante;es por esto que tras agradecer públicamente a mi ex-cuñado la deferencia que ha tenido hacia mi persona(me ha dejado un comentario en el blog),en atención a dicha generosidad voy a poner a su alcance una receta que le va a satisfacer dado su alto grado de involucracion en la cocina(es un cocinilla de toda la vida);
POMO,como tu ultima ubicación es la región de murcia y me consta que te encantan las almejas , he buscado entre mis notas una receta de fácil elaboración y de la que te vas a deleitar, "elaborándola" y "comiéndola" posteriormente,por todo esto va por y para ti especialmente esta rica receta de mariscos murciana.
ALMEJAS A LA MURCIANA
Ingredientes para 4 personas
ALMEJA, 800 gramos
CEBOLLA PEQUEÑA, 1 unidad
VINO AÑEJO, 2 cubiletes
ÑORA, 1 unidad
AJO, 1 unidad
HARINA, 1 cucharada
ACEITE DE OLIVA, 3 cucharadas
SAL, al gusto
PEREJIL, al gusto

FICHA DE LA RECETA
Calorías:
MEDIA
Concepto:
MARISCOS
Coste:
MEDIO
Dificultad:
MEDIA
Método:
TRADICIONAL
Origen:
MURCIA
Tiempo:
20 minutos
ELABORACIÓN:
Colocar las almejas en un colador y éste ponerlo bajo el chorro del agua fría para lavarlas bien. Pelar la cebolla y picarla finamente. Abrir la ñora y remojarla un rato en agua templada para que se hidrate. Pelar el diente de ajo.
Calentar el aceite en una cacerola al fuego y freír el ajo hasta que esté dorado; sacarlo y machacarlo en el mortero con la ñora bien escurrida y sal. Rehogar la cebolla en el mismo aceite de freír el ajo, y cuando esté transparente, incorporar las almejas, la harina y el pimentón; dar unas vueltas rápidas y regar con el vino. Diluir el majado con 2 cucharadas de agua y agregarlo a las almejas. Tapar y cocer hasta que las almejas se abran. Servir espolvoreadas con perejil picado.

3 comentarios:

Rafael dijo...

Pedro, ¿vas a celebrar el acto".

Un abrazo de tu amigo

Pedro A. Mayoral dijo...

Por mi parte no hay lugar a la duda, pero para celebrar ese acto siempre hay que contar con algun invitado mas que contigo querido "AMIGO".
Confio en que durante estos dias de asueto, mis lectores se animen y comienzen a trasmitirme alguna fecha en la que podamos coincidir.

Rafael dijo...

Gracias, Pedro.

Te ruego comprendas mi impaciencia por disfrutar de esa comida con la que tan amablemente nos vas a obsequiar a mi y a tus tus lectores.

Espero que se animen y vayan sugiriendo fechas. A mi ya sabes que no me importa el día. Si estoy fuera de Madrid, estoy dispuesto a regresar pues no me la perdería bajo ningún concepto.

Sin duda la comida será más agradable si es compartida por el mayor número de personas y será una buena ocasión para conocer en persona a los asíduos lectores de tu interesante y agradable blog.

Un fuerte abrazo, Pedro.