Diez razones para incluir las cerezas en nuestra dieta
Su delicioso sabor, sus propiedades beneficiosas para la salud y la línea o el hecho de que es precisamente ahora cuando comienza su mejor momento son algunos de los motivos principales.
Las cerezas y picotas del Jerte se recogen una a una tras haber madurado naturalmente en los árboles al sol.
Con la llegada de mayo llegan también al mercado las primeras cerezas, temporada que dura aproximadamente hasta finales de julio. Éste es sin duda uno de los mejores motivos para el consumo de este pequeño y delicioso fruto (adquirir alimentos de temporada es siempre una buen idea), pero no es la única. He aquí otras buenas razones para incluir las cerezas en nuestra alimentación:
Su elevado contenido de agua (un 85% aproximadamente) ayuda a mantener la piel hidratada y sana.
Sus propiedades depurativas y su suave efecto laxante ayudan a limpiar el organismo de toxinas y a eliminar líquidos.
Gracias a su contenido en fibra, mejoran el tránsito intestinal.
Además, ayudan a reducir los niveles de ácido úrico y a aliviar y prevenir la gota.
Junto al plátano es la fruta más rica en potasio, lo que la convierte en un alimento ideal para regular la hipertensión.
Contiene altos niveles de vitamina A y C y hierro, lo que también la hace recomendable para tratar las anemias.
Resultan perfectas para mantener la línea a raya, ya que tan sólo aportan unas 60 calorías por cada 100 gramos de producto.
Pero más allá de sus propiedades nutritivas, otra de las grandes razones para incluir las cerezas en nuestro carrito de la compra es su exquisito sabor dulce, que alcanza su máxima expresión en las cerezas y picotas del Jerte (Extremadura), recogidas una a una por los agricultores. Tal es su calidad que incluso cuentan con Denominación de Origen propia.
Además, las cerezas pueden ser ingrediente principal de numerosas recetas tanto dulces como saladas. Aquí debajo encontrará algunos ejemplos.
Berta Vázquez
Hace 8 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario