lunes, 13 de octubre de 2008

COCTELERIA

La coctelería es el estudio de la relación entre las bebidas, la sociedad, la cultura y el paladar. Tiene como fin degustar, transformar, historiar, narrar, descubrir, vincular, entender, conocer, contextualizar, experimentar e investigar las bebidas, tomando en cuenta su preparación y presentación.
A petición de mi amigo MANOLO, os escribo un poco sobre los cócteles y os animo a preparar y beber, pero siempre haciendo un uso moderado de ellos y disfrutadlos en buena compañía a ser posible.
Los cócteles son mezclas de un sabor y un licor. Se sirve generalmente como aperitivos. Por lo tanto, no deben ser dulces y se sugiere tomarlos en poca cantidad para abrir el apetito más que para apaciguarlo. Si el sabor que se emplea es jugo de limón o de lima, habrá que agregar un poco más de azúcar; pero, a pesar de esto, deberá seguir siendo seca la bebida. Por lo regular el cóctel que lleva jugo de fruta se bate o sea que se agita suavemente en la coctelera y el que contiene licores se mueve suavemente en circulo (o sea que se menea) en el vaso o con una cucharilla. Los cócteles siempre deben servirse fríos.
Los Cócteles más comunes
Martini,Gibson,Alexander,Bronx,Gilmet,Bloody Mary,Manhattan,Bullshot,Old Fashioned,Whisky Sour.
Y a continuacion y siempre pensando en mi amigo MANOLO procedo a explicaros el favorito de dicha persona:
Bloody Mary
Ingredientes:
1½ onza de vodka
3 onzas de jugo de tomate
3 gotas de salsa de Tabasco
1 limón, el jugo
½ cucharada de salsa inglesa o Worcestershire Sal y pimienta molida al gusto
Hielo al gusto Preparación:Lleve todos los ingredientes a un vaso mezclador y agite con una cucharilla larga hasta que quede todo bien integrado. Sirva en un vaso largo con hielo y decore con un tallo de apio.

No hay comentarios: