lunes, 1 de octubre de 2007

EL DISFRAZ DE LAS RECETAS

Para todo as aquello as que tienen problemas para confecionar el menú de cada día, un pequeño consejo,como si de carnavales estuviéramos hablando, llega la hora de disfrazar a la rutina, ese tedioso y aburrido estado de moral en el que caemos con frecuencia al observar como nuestros comensales se quejan una y otra vez de la falta de imaginacion que le ponemos a nuestra dieta diaria.
He de decir que todos y cada uno de los alimentos que componen nuestra rica y variada gastronomía tienen infinidad de convinaciones, así pues y por citar un ejemplo,si en el transcurso de un mes llevamos a nuestra mesa durante un día determinado digamos el jueves, el tan popular COCIDO MADRILEÑO, es posible que con el paso del tiempo aquellos a quienes ofrecemos este rico plato, acaben cansándose y resten valor a tu esfuerzo y sacrificio , pero, y ahí entra nuestra imaginacion, si el segundo jueves, y siguiendo con este criterio al que nos vamos a acojer, a estos ricos garbanzos, les quitamos colesterol, y les conjuntamos con pescado y verdura, estamos variando un plato al que restaremos además de carnes, algo de precio en su conjunto, y no dejan de ser unos garbanzos;y no queda ahí la cosa, a dicha legumbre el posterior jueves le emparejamos unas hortalizas y tubérculos, aliñamos con aceite y vinagre , y estamos consiguiendo una ensalada con el mismo producto sin que el comensal llegue a notar que ha vuelto a comer garbanzos.Para finalizar el mes y siempre pensando en explotar al máximo la citada referencia, ¿ por que no una mezcla explosiva de garbanzos con unos suculentos callos caseros?´Si con un solo producto y día, hemos conseguido llegar al interior de los nuestros, echarle imaginacion a los cientos de productos con los que elaborar tu DIETA.

2 comentarios:

Rafael dijo...

Tomo buena nota,Pedro, de tus sabios y experimentados consejos. Los "solteros" de hoy en día., es decir: separados, divorciados y demás.., tenemos que agarrarnos a recetas y profesionales como tú, no solo para sobrevivir en la cocina, sino para intentar quedar bien cuando tenemos una agradable cita y que la velada sea un éxito.
Pero, yo me pregunto.., ¿se te puede contratar? quiero decir..., si yo invito a una "amiga" a cenar.., ¿tú estarías dispuesto a cocinar para nosotros y mientras nos tomamos el aperitivo y contemplamos., ¿qué digo? Admiramos., cómo cocinas..., ¿nos contarías algún chiste o chascarrillo., que tan bien se te dan?
Estoy convencido de que el éxito de la velada estaría asegurado, Pedro. Y eso, amigo mío., no tiene precio.
Dime que lo harias, por favor, jejejeje.

Anónimo dijo...

Bueno Pedro, ya lo he leido todo, pero empezaré mañana con los comentarios. So decirte que fuera de recetas ni leches. Cuando esté en Madrid me preparas una Fabada y punto.

Un Abrazo.